CASA PRINCIPAL. Tiene 300 M2 de área construida en ladrillo , techo de madera y teja de barro, la cual consta de 10 habitaciones, 7 baños, cocina integral y auxiliar con horno y fogón de leña, lavadero, comedor, corredores en redondo, altillo, buhardilla, balcón, cuarto sauna y tina con sistema hidromasajes.

SEGUNDA CASA (Cabaña). Tiene 100 M2 de área construida en muros de madera, techo en madera y teja de barro, la cual consta de 3 alcobas, 1 baño, cocina con estufa eléctrica y a gas, corredor y lavadero.

ÁREAS DE ACAMPAR.  Para acampar existe una extensión de 26 plazas de terreno en jardines, bosques, árboles frutales y  potreros con acceso a agua y electricidad, puede ubicar las tiendas de acampar cerca, alrededor o alejado de la casa principal o cabaña. Hay espacio para parquear trailers de acampar (RV).

 

CASA DEL AGREGADO. Tiene 90 M2 de área construida en ladrillo, techo metálico con teja de asbesto cemento y teja de barro la cual cuenta con dos alcobas, cocina, comedor, 1 baño, fogón de leña, 1 cuarto para insumos y 1 cuarto para herramientas.

 

MIRADOR. Es una construcción abierta con techo en madera y teja de barro con área construida de 60 M2 con vista panorámica hacia el Valle la cual lo constituye en el sito de las reuniones Sociales.

 

BAJOS MIRADOR. Bajo la losa de la estructura del mirador existen dos espacios de aproximadamente 25 M2 cada uno los cuales tiene su respectivo mesones de concreto y granito pulido y pozuelo en lamina de acero los cuales se pueden utilizar como cocinetas auxiliares o para almacenamiento.

 

BAÑO SOCIAL: Cerca al mirador existe una batería sanitaria compuesta por sanitario, lavamanos, ducha y orinal la cual tiene un área construida de 10 M2.
 

CASETA DEL BILLAR. Tiene un área construida de 30 M2 en ladrillo y techo en madera y  teja de asbesto cemento Colonial. Tiene un baño.

 

PARQUEADERO CUBIERTO. Tiene un área construida de 30 M2 con estructura metálica y teja en asbesto cemento colonial. Tiene capacidad para dos vehículos.

 

PARQUEADERO DESCUBIERTOS. Piso en adoquín cerámico tipo vehicular tiene 40 M2 y una capacidad para 3 vehículos.

 

KIOSCOS. Son construcciones hexagonales de 10 M2 cada uno. Uno ubicado cerca de la Piscina y  otro cerca al Lago.

 

PISCINA. Tiene un área de 30 M2 azulejada y andenes en redondo en material antideslizante.

 

LAGO. Tiene un área de 200 M2 en forma de elipse  cuyos muros están construidos en piedra a las vista y el fondo en terreno natural y una profundidad promedio de 1.5 mts. lo que le da una capacidad de 300 m3 de agua.

 

ACUEDUCTO. Tiene una bocatoma consistente en un muro transversal de 8 ML en concreto con su rejilla para la captación de fondo del agua, caja derivadota y 48 Ml de tubería metálica de 3 pulgadas hasta el tanque desarenador. Un tanque desarenador de 6.0x1.5x1.8 metros (LxAxH) construido en concreto reforzado, una red de conducción de 2800 ML en tubería de 2.5 pulgadas de PVC de alta presión la cual tiene capacidad hasta para 6 litros por segundo. Este fue construido por el ingeniero Roberto Rogeles en el año 1996.

 

SISTEMAS DE RIEGO. Los potreros tienen riego a través de 300 Ml de mangueras de alta presión de 1.5 pulgadas y surtidores de ½”. Existe un tanque desarenador de 4.0x1.2x1.5 (LxAxH)  construido en concreto reforzado que toma el agua del lago y la sedimenta para luego ser utilizada para este fin.

 

CANALETAS TIPO CASCADA. Tienen una longitud de 60 ML y un ancho de 1.00 metro las cuales llevan el agua desde el tanque de llegada del acueducto hasta el lago para una desnivel de 20 metros, construidos en forma de peldaños en concreto reforzado.

 

CANALETAS SIMPLES. Tienen una longitud de 50 ML y un ancho de 0.30 metros las cuales hacen que el agua circule alrededor de la casa principal.

 

MUROS EN PIEDRA. Fueron construidos en piedra  plana al la vista como muros de contención los cuales tienen aproximadamente un área de 250 M2.

 

CERRAMIENTO EN MALLA. Esta construido en tubería galvanizada de 1 ½”, malla eslabonada calibre 12 de ojo de 2”, 4 hiladas de alambre de púa. Los tubos están anclados al suelo en pedestales de concreto reforzado de 30x30x50. Son 1.350 ML de cerramiento.

 

CERCOS EN POSTES DE CONCRETO. Están construidos en postes de concreto reforzado colocados cada 2.00 metros y 10 hilos de alambre de púa. Con 500 ML de cercos.

 

GALPON PARA AVES. Tiene un área de 5x10 con capacidad para 500 pollos. Su cubierta es en madera y teja de Zinc, pis en concreto y cerramiento exterior en malla tipo gallinero.

 

COCHERAS. Existen cuatro espacios de 3x3 metros construidos en muros de ladrillo, pisos en concreto y cubierta en teja de zinc las cuales tienen capacidad para unos 40 cerdos. Además tienen su propio pozo séptico. Área construida 36 M2.

 

COBERTIZOS. Existen dos cobertizos de 5x6 metros para almacenamiento de leña y otros materiales. Uno de ellos tiene piso en concreto y el otro en tierra. Los techos son en estructura de madera y teja de zinc.

 

POCETA. Construida en tierra en forma circular de 6.00 metros de diámetro y una profundidad de 1.2 metros es el sitio para aves acuíferas (patos, gansos, etc.).

 

CORRALES. Construidos en postes de 5x5” y vigas de 2x5” de madera alquitranada para el manejo de ganado vacuno, son aproximadamente unos 300 ML de cerco de este tipo.

  

Copyright © 2012-2018   

   Todas las imagenes, fotografías e información en esta pagina web son reservados de Finca los Balcones.